Archivo del blog (encuentra las entradas que no aparecen en otro lado)

viernes, 26 de octubre de 2012

FLOR DEL CIELO (HISTORIA DE UN ÁNGEL) CAPÍTULO 3


            CAPITULO TRES:  UN REGALO DIFÍCIL

Estoy tan cansado que apenas puedo sentir las piernas y bastante empapado y con frio, almenos aqui en la habitacion de mi hermano hugo, no se siente tanto el viento lluvioso de afuera, tendre que bajar para cambiarme de ropa, si bien podria tomar algo prestado del closet de hugo, aun que dudo que me quedara, ya que soy mas bajo de estatura que el ,solo mido 1.65, y aun mas delgado, aun que igualmente de piel morena, ni modo tendre que salir de nuevo a la tempestad,pero ya que mas daba¡¡¡, despues de 3 dias, de estar caminando bajo la lluvia.

Me senti como todo un odiseo, navegando en una embarcacion por aguas peligrosas, atravezando las rocas crocantes y evitando las artimañas de las brujas, y todo por una simple frase que decia: "quiero un cojin de jack skelleton", lo habia leido hace una semana , publicado en el facebook de itandehui, en ese momento queria decirle que se lo regalaria, pero aun no tenia el dinero para hacerlo, ni sabia en donde conseguirlo, deje correr la semana, llego la siguiente, crei que ya alguien mas, se me habia adelantado en el regalo, pero el lunes por la noche, volvi a ver el dicho mensaje, asi que decidi que iria por el al salir de clases.

martes extenuante, al fin se acabo, ya no soportaba la catedra del profesor de quimica, aun que algunas veces tratara de hacerla amena, usando sus frases tan resabidas, salimos de la universidad en la camioneta de paul, la cual llamabamos "la happy truck" (o "camioneta feliz"), por todas las cosas que habiamos echo en ella, paul me dejo afuera de la estacion del Metro Tecnologico, como lo hacia casi toda la semana, me despedi y me movi rapido para subirme a la combi, que va rumbo a la colonia Nueva Aragon , ya que me deja un poco mas cerca de mi casa, me baje despues de cruzar por una escuela Cetis, casi corri para llegar a mi casa, salude a mi papa y a mi mama, diciendole como siempre, "ma" ¿que hizo de comer? , comi tan rapido como me fue posible, e hice un itinerario mentalmente mirando el reloj de la cocina, descanze 10 minutos, y parti de nuevo con rumbo al barrio de Tepito para buscar el dichoso cojin, el viaje en Metro siempre es un poco estresante, al fin llegue y sali a la calle para adentrarme, hacia donde sabia; se encontraban muchas tiendas donde vendian todo tipo de articulos para regalar, estuve buscando en cada tienda, y en cada puesto ambulante, aveces preguntando y otras no, ya que su mercancia estaba al alcance de mi vista, dieron las 5:00 pm, el cielo se torno nublado y comenzo a llovisnar, por suerte traia una sudadera y me cubria bien, segui buscando por todos lados , hasta que el agua arrecio bastante , pero ya no me importo el empaparme y continue buscando sin encontrar nada, hasta las 7 de la noche, cuando decidi regresar...

Este miercoles parecia una copia barata del dia de ayer, hice casi las mismas cosas, pero sali de casa a las 2:10 pm, aun que esta vez me encontraba en el barrio de la merced, busque en donde mas pude, camine como 15 calles, algunas personas me miraban con extrañeza, estuve por lugares que no conocia, hasta llegue a un mercado que en mi vida habia visto, ni imaginaba que existiera , pero en ninguno de sus locales encontre el cojin que buscaba, mmm, decepcion total¡¡, regrese a casa mas temprano, segui haciendo mi busqueda en los centros comerciales mas cercanos ,sin esperanza, y ya pensando en desistir, estaba optando por regalarle un C.D, pero trate de animarme.

le hice una llamada a mi amigo edgar ya que sabia que su hermana vendia juguetes, muñecos de peluche, cojines, etc. le conte lo que queria comprar y me dijo que no podia ayudarme, aun que me dio la idea de ir al centro comercial ,que se encontraba adelante de la avenida llamada "curva", y no pense que fuera tan mala idea...

Estuve tentado por un momento y asi toda mi travesia hubiera terminado, esto fue por que ,hace unas horas en la universidad, me encontre con itandehui , ella estaba con sus amigos en esos momentos y paul, mauricio y yo fuimos a verla , mauricio ,iba a ir con ella y sus amigos al billar que se encuentra a un costado de la escuela.

oye y tu vas a ir?- pregunto itan dirigiendose a mi

¿a donde?- hice como que no sabia nada

pues al billar, ¿que no te dijo mauricio?

si me dijo, pero no puedo, por que tengo algo importante que hacer.

ah, esta bien

ante mi negativa solo escuche a mauricio decirme tonterias como aveces acostumbraba, dude unos momentos en ir y gastarme el dinero que tenia destinado para comprar el cojin, pero segui en mi posicion y dije no, me despedi de todos ,junto con paul, al que le pedi de favor que me llevara lo mas cerca a la "curva", emprendimos el viaje en la happy truck, me dejo en la avenida "gobernadora", ahi se estaciono y le pague sus $50 pesos que le debia de un par de semanas antes, baje de la camioneta y emprendi mi marcha, ahora despues de 20 minutos caminando estoy casi por llegar al centro comercial, voy pasando la unidad en donde vive itandehui, pero se que ella no esta ahi...

casi decepcion ,casi llanto por la impotencia de saber, que no encontraba el cojin , llegue al centro comercial, busque por toda la parte de abajo en cada local, subi las escaleras, y jugue un poco con el elevador, llegue hasta el final del corredor y me sente en una banca, al voltear un poco la cabeza, mire una tienda que no habia percatado, me acerque un poco y como si ahi me hubiera estado esperando siempre, en el aparador estaba el cojin de jack skelleton, no lo podia creer¡¡¡, dos dias buscandolo y por fin lo halle, cuando entre a preguntar por el, no lo compre de inmediato, sali a pensarlo un poco y a fumarme mi ultimo cigarrillo, ya que el precio total del cojin era todo cuanto llevaba, ni un peso mas , ni un peso menos, al final decidi despues de descartar muchas opciones comprarlo, saque todo mi dinero, subi a la tienda y le dije a una de las encargadas que me lo llevaria, le dije que lo pusiera en una bolsa doble, para que no fuera a ensuciarse o a mojarse en caso remoto y no me equivoque, iba ya pasando la vocacional 3, cuando comenzo un poco de lluvia, segui dos calles largas mas, y ahi tuve que refugiarme abajo de un arbol ya que arrecio por demas la lluvia, casi una hora tardo en detenerse lo suficiente para que pudiera continuar mi caminata, pero fue en vano todo lo que hice ya que al final termine mojado, pero ya no habia tiempo de detenerse, estaba bastante lejos aun de casa y en una o dos horas comenzaria a oscurecer, pase diversos lugares, cruce el puente donde pasa un canal debajo de el, todos los que se refugiaban del agua, solo me veian pasar con cara de asombro, como iba caminando como si nada pasara pues era algo que los sorprendia,cruce  la colonia ciudad azteca,  vi de nuevo el Metro, y llegue a plaza aragon, no podia mas, entre y me sente en una banca ,mire mi reloj casi dos horas caminando, estuve sentado alrededor de 20 minutos y despues de otros 30 llegue a mi casa.

por fin estoy seco, y me encontre a itandehui en el msn, diciendome que hubiera ido al billar, todos lo pasaron excelente¡¡, mientras chateaba un poco con ella, yo ya habia abierto un documento "word" en la computadora, y habia escrito el primer parrafo de lo que seria una cancion...

paul estaba junto a mi como siempre desayunando su atole y su torta de tamal, escuchando toda la historia que hice estos 3 dias, parecia no creerme , ami me dolian por de mas las piernas y las plantas de los pies, fuimos al salon de itandehui para verla, eran las 10:00 am , no olvidare cuando salio de su aula, vistiendo ese sweter azul ,que la hacia ver como un angel, y cuando nos saludo , queria ahi mismo sacar el cojin, que lo traia bien oculto en mi mochila

bueno yo los dejo solos- paul se alejo unos pasos

pues te traje un regalo y quiero dartelo- lo dije teniendola frente a mi

ah, si ¿que es?

ella estaba diciendo esa pregunta cuando saque el cojin de mi mochila aun que estaba cubierto por las bolsas ella no adivinaba lo que traia, hasta que rompi las bolsas para sacarlo

ay, no bob- me dijo

¿que?

es que no puedo aceptarlo

¿por que no?, claro que si, lo compre para ti

ella lo tomo en sus manos un momento, antes de que paul se lo pidiera para verlo.

ah no manches esta bien chido- dijo paul bastante emocionado -no itan , me cae que te sacaste la loteria con el bob.

le tuve que insistir a paul mas de 5 veces que le devolviera el regalo a itandehui, hasta que lo hizo, paul le dijo a itan que me diera un beso, y dijo que no, por que ella tenia novio, pero al final ella puso su mejilla para que yo la besara, y quede estatico unos momentos sin saber que hacer, me acerque y le plante un beso cerca de donde se encuentra su lunar, y despues ella me dio uno a mi, aun puedo recordar esa expresion en su rostro cuando vio el regalo ,me hacia pensar que 3 dias de busqueda ,habian valido la pena...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario